Un joven de 20 años de edad ha sido detenido este pasado martes por su presunta implicación en un robo con fuerza registrado el pasado mes de febrero en un asador de Bilbao, para el que se utilizó un vehículo que había sido sustraído el día anterior en Ortuella y en cuyo interior se encontró un talonario de cheques del restaurante, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El responsable del asador, ubicado en la afueras de la capital vizcaína, denunció en la madrugada del 17 de febrero que había sido víctima de un robo. Al parecer, alguien había irrumpido en el local tras forzar la puerta de acceso, que presentaba claros signos de violencia, y se llevó una caja registradora que contenía cierta cantidad de dinero y diversa documentación, entre la que se encontraba un talonario de cheques.

Al día siguiente, fue localizado en Sestao un turismo que había sido sustraído dos días antes en Ortuella y en cuyo interior se encontró el talonario del asador. Las comprobaciones llevadas a cabo en las horas siguientes confirmaron que el coche había sido utilizado para acceder hasta el barrio donde se encuentra el asador y perpetrar el robo.

Posteriormente, la investigación permitió la identificación de un varón de 20 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo del turismo y posterior asalto al restaurante.

Una vez realizadas las verificaciones necesarias, en la mañana de este pasado martes, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes y luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.