Un incendio forestal desatado en el monte que está sobre la playa de Laida, en el municipio de Ibarrengelu ha obligado a movilizar a dotaciones de varios parques de Bomberos de la Diputación Foral y a un helicóptero de la Ertzaintza para vigilar desde el aire la evolución del fuego.

El incendio ha podido ser provocado por un cortocircuito en una línea eléctrica de la compañía Iberdrola que pasa por ese monte, según las primeras hipótesis que barajan los servicios de emergencias que a las 19:45 horas todavía trabajan en su extinción definitiva, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El incendio se ha desatado hacia las 13:30 horas de este domingo en una zona de arbustos y matorrales de la zona del monte que está sobre el aparcamiento de la playa de Laida en el barrio de Antzora, de Ibarrengelu, uno de los arenales más concurridos de Bizkaia y donde existen varias urbanizaciones residenciales de veraneo que no han corrido peligro de ser alcanzadas por las llamas.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el viento empujó las llamas hacia la parte superior del monte, donde no hay ninguna edificación.

El fuego ha sido controlado hacia las 18 horas aunque los servicios de emergencia continúan en el lugar hasta su extinción definitiva.

Para combatir el incendio, Bomberos de Bizkaia ha movilizado a numerosos efectivos de los parques de Markina, Gernika, Basauri y Iurreta y un reten de agentes forestales de la Diputación de Bizkaia, así como un técnico de del servicio de Emergencias del Gobierno Vasco que coordina los trabajos de extinción.

Al lugar, los Bomberos han desplazado medios de extinción compuestos por tres bombas forestales pasadas, una bomba urbana pesada y dos bombas forestales ligeras, además de vehículos de apoyo.

El helicóptero de la Ertzaintza ha realizado un vuelo de reconocimiento sobre el incendio con el objetivo de evaluar desde el aire su evolución.