En un paso a nivel a la altura de Sodupe

Muere un hombre de 85 años en Güeñes tras ser arrollado su coche por un tren

Los bomberos han tenido que actuar para desencarcelar el cuerpo del conductor, que ha quedado atrapado en el interior del vehículo y era el único ocupante

23.03.2020 | 16:58

Un vecino de Güeñes de 85 años ha fallecido en esta localidad este lunes tras ser arrollado por un tren el turismo en el que circulaba, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El suceso se ha producido sobre las 11.20 horas cuando un turismo que estaba atravesando un paso a nivel, a la altura de Sodupe, ha resultado arrollado por un tren de la línea de Feve. Como consecuencia del impacto, el vehículo ha volcado y la única persona que circulaba en su interior ha quedado atrapada.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza, efectivos sanitarios y del cuerpo de bomberos que han podido liberar al conductor, aunque finalmente ha fallecido en el lugar.

No se han producido víctimas entre los pasajeros del tren, pero la línea ferroviaria se ha cortado y se ha procedido al trasbordo en autobús de los viajeros.