La Ertzaintza ha detenido en Irun (Gipuzkoa) a dos jóvenes de 17 y 20 años a los que acusa de un delito de tráfico de drogas tras hallar en su poder un kilo de hachís y otro de marihuana, que arrojaron por una de las ventanillas del vehículo en el que circulaban cuando los agentes les pidieron que detuvieran la marcha.

El suceso se produjo sobre la una y media de la madrugada del domingo en el casco urbano de la localidad guipuzcoana, donde una patrulla de la Ertzaintza observó que un coche circulaba sin la placa de matrícula delantera y con un golpe en el parachoques, ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.

Los ertzainas hicieron indicaciones a su ocupantes para que pararan el vehículo, instante en el que desde la ventanilla del copiloto lanzaron una bolsa al exterior, que contenía cuatro bolsas termoselladas con un kilo de hachís y un kilo de marihuana.

Después, en un registro efectuado en el turismo, hallaron una cartera con dos tarjetas a nombre de una mujer -una bancaria y otra sanitaria- sobre las que no supieron explicar su procedencia.

Además, en el maletero encontraron una báscula de precisión, una barra de uña y un pasamontañas, por lo que fueron arrestados como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.