Delito grave de lesiones

Detenido en Bilbao por agredir con un cuchillo a dos varones

Una de las víctimas ha sido trasladada a un centro sanitario con un corte profundo en la cabeza y otro en el antebrazo

12.03.2020 | 15:29
Una patrulla de la Ertzaintza en plena calle

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a un varón de 27 años de edad, por un presunto delito grave de lesiones tras agredir con un arma blanca a otros dos hombres en la calle Cosme Echevarrieta de la capital vizcaina.

Una de las víctimas ha sido trasladada a un centro sanitario con un corte profundo en la cabeza y otro en el antebrazo, mientras que el segundo herido ha sido evacuado con un corte en su oreja derecha.

Los hechos por los que se han abierto diligencias contra un varón de 27 años en calidad de detenido por un presunto delito de grave de lesiones se han registrado sobre las cinco de la madrugada de hoy, en la capital vizcaína.

A esa hora, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Ertzain-etxea de Bilbao que realizaba labores de seguridad por la calle Mazarredo con Ercilla ha observado la presencia de dos individuos corriendo, uno persiguiendo al otro. Los agentes han interceptado a los dos varones y han comprobado que uno de los individuos presentaba un corte profundo en la cabeza de unos 15 centímetros y otro en el antebrazo de unos 10 centímetros. Mientras los agentes se encontraban hablando con los dos implicados se ha presentado en el lugar otro varón, el cual presentaba un corte en su oreja derecha. Las dos víctimas han manifestado a los ertzainas que el tercer varón les había agredido con un cuchillo

Los ertzainas, tras efectuar diversas indagaciones, han podido determinar que el citado varón de 27 años de edad había agredido con un cuchillo a los otros dos en la calle Cosme Echevarrieta, tras una discusión previa. Como consecuencia de la agresión las dos víctimas de la agresión han sido han sido trasladados a un centro hospitalario.

Tras la detención, el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias oportunas, antes de pasar a disposición judicial.

noticias de deia