BILBAO. Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer en Bilbao a un varón de 28 años acusado de un delito de robo con fuerza. Una vecina de un inmueble del barrio de Abando alertó al observar a un varón que se escondía para no ser visto.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde de ayer jueves en el barrio bilbaino de Abando. Una vecina alertó a la Ertzaintza al observar a un varón en el portal con el rostro cubierto y que pretendía esconderse en un hueco junto al ascensor. De inmediato se presentó una patrulla y al acceder al inmueble los agentes escucharon ruidos procedentes del primer piso donde sorprendieron al presunto ladrón intentando abrir a patadas la puerta de unas oficinas. Tras identificar al presunto ladrón procedieron a su detención acusado de un delito de robo con fuerza.

El arrestado, un varón de 28 años con un amplido historial policial por hechos similares, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial.