GASTEIZ. El cadáver de un hombre de 84 años desaparecido desde este miércoles tras salir de su casa en Gasteiz a caminar ha sido localizado esta mañana en la zona de Lopidana.

Un portavoz de la Ertzaintza ha informado de que ha sido un particular el que sobre las 9.30 horas ha informado del hallazgo del cadáver en una acequia. Hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales, bomberos y un médico que ha certificado la muerte.

El cadáver no presentaba signos de violencia y será la autopsia la que determine las causas de su fallecimiento, han precisado desde la policía autonómica.

La denuncia de la desaparición fue interpuesta por sus familiares en la Ertzaintza en la noche de ayer. Según difundió su familia por las redes sociales, el hombre fue visto por última vez sobre las seis de la tarde cuando salió de su casa en el centro de Gasteiz a caminar con dos bastones de monte.

Su familia desconocía la dirección que había tomado porque no solía tener una ruta fija y su móvil estaba apagado. También indicaron a través de las redes sociales que el hombre nunca había tenido problemas de memoria, ni se había perdido, pero sí que le costaba andar y tenía problemas de movilidad. EFE