SESTAO. La Ertzaintza ha detenido a un joven de 24 años que, junto a otro individuo no identificado, abordó a un hombre en una calle de Barakaldo (Bizkaia) y le introdujo por la fuerza en un coche para desplazarse hasta a un cajero y obligarle a extraer 150 euros con su tarjeta bancaria.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de diciembre y la investigación abierta por la Ertzaintza ha dado como resultado la detención de dicho joven por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Según consta en la denuncia de la víctima, un varón de 29 años, los hechos se registraron sobre las siete de la mañana del día 24 cuando la víctima se disponía a entrar en su domicilio en Barakaldo.

En ese momento, se percató de la presencia de un vehículo del que descendió uno de sus dos ocupantes que le abordó por la espalda y le introdujo a la fuerza en el turismo.

A continuación, la víctima fue trasladado hasta un cajero de una entidad bancaria del barrio de Cruces, donde le obligaron a extraer 150 euros con su tarjeta de crédito, tras lo cual le dejaron marchar. Los delincuentes abandonaron el lugar con el coche que conducían.

Los agentes de la Ertzaintza adscritos a la comisaría de Sestao con la ayuda de la descripción facilitada por el denunciante, iniciaron las pesquisas para al esclarecimiento de este robo con violencia que han permitido identificar y detener, en la mañana de este lunes, al varón que abordó por la espalda a la víctima.

El acusado, de 24 años, pasará en las próximas horas a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes. La Ertzaintza continúa con las labores de investigación para la identificación del otro autor.