BILBAO. La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 32 y 27 años acusados de asaltar una vivienda de Güeñes (Bizkaia) el pasado 20 de diciembre y maniatar y agredir violentamente a su dueño, a quien también golpearon con una pistola, según ha informado este lunes el departamento vasco de Seguridad.

Esta persona fue trasladada al hospital de Cruces, mientras que los ladrones huyeron en un primer momento ya que el hermano de la víctima salió en su ayuda e hizo frente a los asaltantes. Finalmente fueron arrestado siete días después.

Los dos detenidos entraron en el domicilio tras llamar a la puerta a las 9:30 de la mañana e identificarse como encuestadores de una conocida empresa textil. Una vez dentro pidieron 100.000 euros al propietario, quien se resistió y fue maniatado y golpeado.

Los ruidos alertaron a su hermano, que vive en el piso de abajo, quien se presentó en el lugar y se enfrentó a los ladrones hasta que huyeron.

Tras poner la denuncia correspondiente, agentes de la Erzaintza detuvieron días después a los dos presuntos asaltantes en Bilbao y Barakaldo. EFE