Bilbao. Dos personas han resultado heridas al colisionar a primera hora de la tarde un camión y un turismo en la carretera N-240 a su paso por Ubidea, que ha quedado cortada totalmente al paso de vehículos durante más de una hora.

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, el accidente se ha registrado sobre las 13.15 horas en la citada carretera en dirección a Gasteiz y ha provocado el corte del vial en ambos sentidos de la circulación, lo que ha generado retenciones de tráfico rodado.

En el accidente han resultado heridos los conductores de los vehículos. Un helicóptero de Osakidetza ha evacuado al conductor del turismo, de 26 años, al hospital de Cruces, mientras que una ambulancia ha trasladado al conductor del camión, de 51 años, al hospital alavés de Txagorritxu.

Sobre las 14.30 horas se ha procedido a la apertura de un carril de carretera citada, dando paso alternativo a los vehículos en la zona durante gran parte de la tarde.

Hacia las 18.10 horas ha quedado abierta la carretera y el tráfico se ha restablecido, disminuyendo las retenciones de vehículos. EFE