CAV-JOYERÍA ATRACO Detenido el atracador de una joyería de Bilbao que hirió al dependiente--- Bilbao, 24 dic (EFE).- El supuesto autor del atraco esta mañana a una joyería de Bilbao ha sido detenido p

24.12.2019 | 11:59

Bilbao, 24 dic (EFE).- El supuesto autor del atraco esta mañana a una joyería de Bilbao ha sido detenido por la Ertzaintza cuando todavía se encontraba en el interior del establecimiento comercial cuyo dependiente o propietario ha tenido que ser evacuado al hospital de Basurto por los golpes que le había propinado para reducirle.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 10 de la mañana en una joyería ubicada en el número 1 de la céntrica calle General Concha de Bilbao, próxima a la Plaza Egileor y la transitada y comercial calle Rodriguez Arias, a la que el atracador accedió y redujo a golpes con una barra de hierro al único dependiente que se encontraba en ese momento en el local.

Según ha informado a EFE el departamento vasco de Seguridad, el presunto atracador también maniato y amordazó a esta persona que fue liberada por los agentes que detuvieron al sospechoso y trasladada al hospital de Basurto para ser atendido de los golpes que presentaba.

Una vez alertada la Ertzaintza del atraco en curso, las patrullas actuantes llegaron rápidamente al lugar señalado debido a la cercanía de la joyería con la Gran Vía de Bilbao en la que se ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y seguridad con motivo de las compras navideñas.

La Ertzaintza investiga ahora si el supuesto atracador contaba con algún cómplice en el exterior del local que le pudiese ayudar en la huida.
noticias de deia