En Portugalete

Detenido en un robo el menor que escapó dos veces del centro de Zumarraga

Iba acompañado de otro joven de su misma edad, también con antecedentes policiales

09.02.2020 | 05:17
Coche patrulla de la Ertzaintza.

Iba acompañado de otro joven de su misma edad, también con antecedentes policiales

BILBAO. El menor, de 17 años, ya ha sido internado de nuevo en el centro de Zumarraga, por orden de la fiscalía. Este menor se fugó primero el pasado 2 de marzo, con otros dos internos de 18 años, y los tres fueron detenidos en los días posteriores.

El último en ser arrestado fue precisamente este menor, al que la Ertzaintza interceptó en Portugalete el pasado 2 de abril y le acusó de haber participado, junto con otras tres personas, en un robo con violencia a una mujer de 78 años cometido el 21 de marzo en Getxo.

No tardó mucho en fugarse de nuevo, ya que el domingo 14 de abril por la noche volvió a escapar después de agredir a una educadora del centro de Zumarraga, educadora que interpuso una denuncia ante la Policía autonómica. Tras esta fuga y agresión, el Departamento de Justicia se comprometió a revisar los protocolos de seguridad del centro y analizar medidas que eviten agresiones contra los educadores.

En el intento de robo en el que ha sido arrestado, este menor iba acompañado de otro de su misma edad, los dos con antecedentes policiales.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cinco de la tarde de este jueves, un joven llamó a la puerta de un piso en el barrio de San Adrián. La vecina de la vivienda miró por la mirilla y, al comprobar que no le conocía, no abrió la puerta.

Minutos más tarde, observó que una persona intentaba entrar por la ventana de su cocina que da a un patio interior, por lo que comenzó a gritar y el desconocido cejó en sus intenciones. La mujer llamó al servicio de emergencias Sos Deiak 112 y los agentes que acudieron al piso encontraron a tres varones; cuando se dirigieron hacia ellos para pedirles información, dos de ellos huyeron a la carrera.

Agentes de la Policía Municipal interceptaron a dos de los sospechosos en la calle Espinosa Oribe y comprobaron que eran los dos presuntos autores del intento de robo en la vivienda.