afectó a tres turismos y una fachada

Detenido un joven de 21 años por la quema de dos contenedores en Bermeo

Se investiga al arrestado por posible participación en otros cuatro  incidentes similares ocurridos desde el pasado 28 de abril

09.02.2020 | 04:20
Imagen de archivo de dos agentes de la Ertzaintza patrulla ertzaintza

Se le investiga por posible participación en otros cuatro  incidentes similares

BILBAO. Un joven de 21 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza, en  colaboración con la Policía municipal de Bermeo, acusado de la quema  de dos contenedores el pasado 8 de mayo en la localidad costera. El  fuego afectó a tres vehículos estacionados, así como a la fachada de  un inmueble, según han informado fuentes municipales.

Aunque el sospechoso ha sido arrestado por estos hechos, ambas  Policías investigan su posible la participación en otros cuatro  incidentes similares ocurridos desde el pasado 28 de abril y que han  causado "alarma social" en el municipio.

El acusado, de 21 años de edad, fue detenido durante la tarde de  este pasado lunes acusado de los hechos ocurridos el pasado 8 de  mayo. La quema de los dos contenedores, que resultaron calcinados,  causó también daños a tres turismos estacionados en las  inmediaciones. Las llamas afectaron además a la fachada de un  inmuebles, que quedó ennegrecida, así como a unos andamios de obra.

"ALARMA SOCIAL"
Según el Ayuntamiento de Bermeo, "la alarma social" generada por  la quema intencionada de contenedores en la localidad desde finales  del pasado mes, "ha obligado a intensificar los operativos tanto de  la Ertzaintza como de la Policía Local para la investigación de la  autoría".

Las primeras investigaciones "han conseguido resolver el incidente  ocurrido en la madrugada del pasado 8 de mayo". Ahora se investiga la  posible participación del detenido en los otros cuatro incendios  ocurridos entre el 28 de abril y el 19 de mayo, ya que "en tres de  estas ocasiones se le sitúa en las inmediaciones, como espectador".