BILBAO. Un joven de 21 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza, en colaboración con la Policía municipal de Bermeo, acusado de la quema de dos contenedores el pasado 8 de mayo en la localidad costera. El fuego afectó a tres vehículos estacionados, así como a la fachada de un inmueble, según han informado fuentes municipales.

Aunque el sospechoso ha sido arrestado por estos hechos, ambas Policías investigan su posible la participación en otros cuatro incidentes similares ocurridos desde el pasado 28 de abril y que han causado "alarma social" en el municipio.

El acusado, de 21 años de edad, fue detenido durante la tarde de este pasado lunes acusado de los hechos ocurridos el pasado 8 de mayo. La quema de los dos contenedores, que resultaron calcinados, causó también daños a tres turismos estacionados en las inmediaciones. Las llamas afectaron además a la fachada de un inmuebles, que quedó ennegrecida, así como a unos andamios de obra.

"ALARMA SOCIAL"

Según el Ayuntamiento de Bermeo, "la alarma social" generada por la quema intencionada de contenedores en la localidad desde finales del pasado mes, "ha obligado a intensificar los operativos tanto de la Ertzaintza como de la Policía Local para la investigación de la autoría".

Las primeras investigaciones "han conseguido resolver el incidente ocurrido en la madrugada del pasado 8 de mayo". Ahora se investiga la posible participación del detenido en los otros cuatro incendios ocurridos entre el 28 de abril y el 19 de mayo, ya que "en tres de estas ocasiones se le sitúa en las inmediaciones, como espectador".