Bilbao. Es un viejo conocido de la Ertzaintza a pesar de acreditar tan solo 19 años. No siempre es el mismo delito, pero lo cierto es que las comisarías vizcainas ya le han fichado en una treintena de ocasiones en los últimos diez meses. El último arresto se produjo la madrugada de ayer domingo en el parking de la plaza Nueva. Era la una de la mañana cuando los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva de Bilbao. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a dos personas que estaban enzarzadas; una de ellas, además, estaba herida, por lo que precisó atención médica en el hospital de Basurto.

Los ertzainas procedieron a la detención del citado joven como presunto autor de un delito de lesiones; sin embargo, este no dudó en increpar e intentar agredir a los agentes para impedir su detención. Finalmente, los agentes pudieron arrestarlo y añadir una nueva detención a su largo historial.

Por otro lado, agentes de paisano consiguieron reducir y retener para su posterior detención a un joven que acababa de sustraer dos teléfonos móviles de un restaurante del centro de Bilbao. Según denunciaron las víctimas, el joven detenido, de 20 años, había entrado en el local donde trabajan en Indautxu y, aprovechando un descuido, se había llevado dos teléfonos móviles de una zona del mostrador destinada a los empleados. Los dos trabajadores se dieron cuenta a tiempo y, tras un forcejeo, consiguieron recuperar los aparatos.

Fue entonces cuando el supuesto ladrón salió huyendo, siendo perseguido por uno de los empleados, hasta que en la Gran Vía dos agentes fuera de servicio le retuvieron y avisaron a la Ertzaintza para su posterior detención. El joven tiene antecedentes por robo y hurto.