El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha comunicado a la sociedad Eusteiz S.A. la autorización, en base a la normativa vigente, para el inicio de actividad de la universidad privada Euneiz. Esta decisión se basa en el Real Decreto 640/2021, de 27 de julio, de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios y toma en consideración los informes favorables emitidos por Unibasq –Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco–, tras haber estudiado la totalidad de la información requerida a los promotores de la iniciativa.

Tanto Unibasq como el Departamento de Educación, han realizado la verificación de las titulaciones requerida por normativa y su tramitación correspondiente. Una vez comprobado que en los informes de verificación de las titulaciones se recoge la información solicitada sobre los recursos propios que dispone la Universidad Euneiz y se cumple con la normativa, la tramitación ha culminado con la firma de la Orden de Inicio para que el próximo curso 2022-2023 pueda impartir en las siguientes cuatro titulaciones: Grado en Ciencias Actividad Física y Deporte, Grado en Fisioterapia, Grado en Multimedia y Grado en Producción de Música y Sonido para la Industria del Entretenimiento.

Una vez aprobado el inicio de actividad, será necesario que las citadas titulaciones sean aprobadas por el Consejo de Universidades, órgano adscrito al Ministerio de Universidades del Gobierno de España.