BARKALA FICHARÁ A MONCAYOLA Y NAHIKARI

En su último acto de campaña, a menos de 24 horas para que los socios depositen sus votos en las urnas y dé comienzo la jornada electoral, Ricardo Barkala ha dado un último golpe de efecto con el anuncio, por parte de Javier Aldazabal, el que sería su vicepresidente, de su intención de fichar a Jon Moncayola (Garinoain, 13-V-1998) previo abono de la cláusula de 22 millones de euros que figura en el contrato que le une actualmente y hasta el año 2031 a Osasuna. Además, Ainhoa Tirapu, quien ejercería de directora deportiva si Barkala gana las elecciones, ha avanzado que negociarán con el Real Madrid para la contratación de Nahikari García (Urnieta, 10-III-1997).

BIZKAIA ESTUDIA EL PAGO CON TARJETA BANCARIA EN LA LÍNEA DEL AEROPUERTO

Siempre hay margen de mejora, por pequeño que sea y audaz que parezca. Es lo que se conoce como innovar y emprender, aunque pueda parecer algo de perogrullo. Y en el transporte público también se hace. La última rendija para prosperar en materia de movilidad está siendo explorada por la Diputación Foral de Bizkaia: que se pueda pagar con tarjeta bancaria el viaje en la línea al aeropuerto. La tecnología que sustenta este avance ya existe. Se llama cEMV y es una de las decenas de modalidades de ticketing que existen en el mundo.

ARRANCAN LAS REBAJAS EN BILBAO EN MEDIO DE PROTESTAS

"Pues no sabía que hoy empezaban las rebajas. Había quedado con una amiga para dar una vuelta pero ya que estoy aquí aprovecharé para comprar". Esa fue la impresión general de la mayoría gente que entraba a los comercios de Bilbao para comprar y es que el adelanto una semana de la temporada de rebajas de verano ha pillado a muchos compradores por sorpresa. "Yo había venido a recoger una cosa que tenía encargada y no tenía ni idea de que hoy empezaban", afirmaba María.

ASÍ HA SIDO LA ENTREGA DE LOS PREMIOS A LO MEJOR DEL TALENTO VASCO

La II Edición de los DEIA TALENT SARIAK ha reconocido este jueves en el Palacio Euskalduna la labor de mujeres y hombres en sus diferentes facetas profesionales.

OTEGI: "GKS TIENE LO MISMO QUE VER CON BILDU QUE CON PNV Y PSOE"

EH Bildu ha tratado este jueves de desmarcarse nuevamente de los grupos de jóvenes críticos con la izquierda abertzale. Si Iker Casanova ya defendía hace unas semanas que no existe una disputa interna porque, en sentido estricto, estos jóvenes no forman parte de su sector político, Arnaldo Otegi ha recurrido a la hipérbole: "Tienen lo mismo que ver con nosotros que con el PNV o el PSOE".