Bajan los muertos pero el buen tiempo trae un repunte de la incidencia del covid en Euskadi

El descenso en el número de positivos y en la incidencia del virus que venía registrándose desde hace semanas en Euskadi, se ha frenado. Según el último boletín de Osakidetza la cifra de nuevos casos registrada la semana pasada ha ascendido respecto a la anterior, y durante los últimos siete días se han detectado 4.395 nuevos positivos en personas menores de 60 años, frente a las 3.748 de la semana pasada.

Una prueba para el diagnóstico precoz del alzhéimer logra una efectividad del 98%

Un escáner cerebral de imágenes por resonancia magnética (IRM) puede diagnosticar el Alzheimer, según ha puesto de manifiesto un estudio del Colegio Imperial de Londres, y publicado en 'Nature Portfolio Journal'.

Osakidetza incorporará a los niños de 0 a 5 años al programa de salud bucodental

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha reiterado este lunes que la Atención Primaria "no cambia de modelo", si no que continúa desarrollando la Estrategia de Atención Primaria de Osakidetza, y ha avanzado que esta incluye la incorporación de nuevos perfiles profesionales y colectivos sociales en la atención bucodental. "Lamento que mis palabras hayan generado una inquietud a la ciudadanía y a los profesionales", ha insistido.

Incendios en Navarra: son ya cerca de un millar las personas desplazadas

Los habitantes de 13 localidades de Navarra afectadas por los incendios que se declararon el sábado en diversos puntos de Navarra, en torno a un millar, permanecen evacuadas. Se mantienen dos focos intensamente activos que hacen que la situación "sea muy delicada", advierte El Ejecutivo. Continúan trabajando intensamente contra el fuego los dispositivos que integran medios propios de la Comunidad Foral, los aportados por el Estado y otras comunidades autónomas, incluidos 5 aviones y 10 helicópteros. La Autovía del Pirineo (A-21), en la muga con la provincia de Zaragoza (pk 51), ha sido cortada poco antes de las 16 horas por un incendio declarado en las inmediaciones de Tiermas, en suelo aragonés.

Euskadi superó el sábado el récords de temperaturas en junio con hasta 42,4 ºC

Euskadi registró el pasado sábado récords de temperaturas máximas en un mes de junio y la más elevada se alcanzó en la estación de Gardea, en Llodio (Álava), con 42,4 grados, mientras que en Behobia (Gipuzkoa) hubo 42,2 grados, en Oleta (Álava) 42,2 y en Orozko (Bizkaia) 41,9.