Fallece ahogado en una playa de Cantabria un vecino de Bilbao de 61 años

Un hombre de 61 años, vecino de Bilbao, ha fallecido ahogado este sábado en la playa de Sonabia, en Liendo, (Cantabria) donde se estaba bañando con un acompañante, que fue rescatado con vida.

Nueve visitantes sufren un golpe de calor en San Juan de Gaztelugatxe

Un total de nueve personas que se han acercado este sábado por la mañana a San Juan de Gaztelugatxe han sido atendidas por golpes de calor y una de ellas ha tenido que ser trasladada de urgencia en ambulancia al hospital. A pesar del aviso naranja por altas temperaturas, cientos de personas se acercaron al islote bermeano y, tras las atenciones médicas acontecidas durante la mañana, la Diputación Foral de Bizkaia decidía cerrar el acceso hasta als 15.30 horas.

Incendios simultáneos en Nafarroa obligan a desalojar varias localidades

Varios incendios simultáneos en la cara oeste de la sierra de El Perdón amenazan este tarde las poblaciones de Legarda, Uterga, Obanos y Muruzábal, que están empezando a ser desalojadas al haber alcanzado las llamas varias viviendas. A estas localidades se ha unido Puente la Reina hace unos minutos, que está siendo desalojada de forma parcial.

Detenidos los dueños de dos bazares chinos por abuso sexual y delitos laborales en Portugalete y Durango

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de nacionalidad china y con bazares en las localidades de Durango y Portugalete por un delito de abuso sexual a una de las empleadas y por vulneración de los derechos de los trabajadores, según ha informado el citado cuerpo policial.

Osakidetza celebra los primeros exámenes de la OPE con 3.535 plazas

Este sábado se celebran en Gasteiz los primeros exámenes de la OPE de Osakidetza 2018-2019 en la que se ofertan en total 3.535 plazas a las que optan 38.654 aspirantes.