La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha negado que en la sanidad pública vasca se estén produciendo "recortes", ni tampoco "un desmantelamiento de la atención primaria ni un cambio de modelo".

En declaraciones a EITB, la consejera se ha referido a sus reciente declaraciones sobre un "cambio cultural" en las personas usuarias y profesionales del ámbito sanitario y sobre una "mayor movilidad".

Tras indicar que en la atención primaria "la cercanía esta garantizada", Sagardui ha matizado que cuando hablaba de movilidad se refería a "la evolución que tienen los tratamientos médicos más complejos".

En este contexto, ha indicado que "no es cierto" que en Osakidetza se estén dando "recortes", así como tampoco hay "un desmantelamiento de la atención primaria ni un cambio de modelo".

En este contexto, ha realizado un llamamiento a alcanzar acuerdos. "Los hemos alcanzado con los sindicatos y con los partidos políticos en el Parlamento. En el ámbito de la atención primaria es como debemos seguir trabajando porque el beneficio de esos acuerdos va a revertir a la ciudadanía", ha insistido.