El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación del servicio de transporte aéreo para la evacuación de ucranianos desplazados desde Polonia por un importe estimado de 100.000 euros.

Según ha explicado Moncloa, la Embajada de Ucrania en Madrid solicitó mediante nota verbal el pasado 14 de abril ayuda para trasladar a España a un grupo de ciudadanos ucranianos discapacitados, especialmente vulnerables y que se encuentran en Polonia, con el fin de acogerles y brindarles, lo antes posible, los servicios sanitarios necesarios.

Ante la imposibilidad de alternativas comerciales viables por las dificultades técnicas y la dificultad de conexiones aéreas desde Polonia, ha precisado en la referencia del Consejo de Ministros, se ha optado por la contratación "con carácter inmediato" de servicios de transporte aéreo con la máxima urgencia y seguridad para los ciudadanos.

En este sentido, se procedió a la contratación de servicios de transporte aéreo con la compañía Vueling, por un importe total de 49.557,52 euros, tasas incluidas. Dicho vuelo, según ha precisado Moncloa, se produjo el 20 de abril y el importe estimado de la actuación se ha presupuestado en 100.000 euros.