Álex Mumbrú deja el Bilbao Basket

"Después del partido contra el Real Madrid, cuando vi mi camiseta colgada en Miribilla, supe que había llegado el momento de salir. Lo hablé con mi hijo en el coche. Gracias Aleix por saber guardar el secreto". Álex Mumbrú ha hecho oficial este lunes su salida del Surne Bilbao Basket, club en el que ha permanecido trece temporadas, nueve como jugador y cuatro como técnico, reconociendo que "ha sido una decisión muy meditada y muy difícil porque llevo trece años de relación con este club esta ciudad y esta gente. Cuando ha habido malos momentos siempre he decidido quedarme. Ahora el club está bien dirigido y llevado y el equipo clasificado para Europa. Era el momento. Me voy siendo un bilbaino más".

4

Mumbrú se despide emocionado del Bilbao Basket

Euskadi reduce a 15 las muertes por covid notificadas en una semana

La semana pasada Euskadi ya detectó un descenso en los contagios semanales notificados y ahora el avance del covid parece ir frenándose, según se desprende de los datos hechos públicos este lunes por el departamento vasco de Salud. En la última semana se han contabilizado 431 casos menos, por lo que la incidencia del virus - tanto en 14 días por cada 100.000 habitantes como en 7- mantiene la senda del descenso.

Osakidetza señala el déficit de médicos de Familia y de Pediatría para cubrir las plazas en Atención Primaria

La directora del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, Rosa Pérez, ha insistido este lunes en las "dificultades actuales para la contratación de ciertos perfiles profesionales", concretamente de medicina de familia y de pediatría para la Atención Primaria, y ha asegurado que "toda persona que quiera trabajar en Osakidetza tiene las puertas abiertas".

Biocruces crea un biomarcador para el diagnóstico precoz del Parkinson

Investigadores del Instituto Biocruces Bizkaia han desarrollado un biomarcador que puede ayudar al diagnóstico y la clasificación precoz de la enfermedad del Parkinson, según ha informado este lunes Osakidetza.

Obras de Juan Mayorga, Juan Diego Botto o Ramón Barea en la próxima temporada del Arriaga

El Teatro Arriaga ofrecerá para la próxima temporada 2022-2023 "un abanico muy amplio" de obras con 86 propuestas variadas. Destacan, entre las cinco producciones propias, Orgia, una ópera con la dirección de Calixto Bieito, basada en la obra de Pier Paolo Pasolini, o La lucha por la vida, adaptación de la trilogía de Pío Baroja dirigida, por Ramón Barea. También producirá tres espectáculos que se fusionan con la música como Moto - Membra Jesu Nostri, Siface: L'amor castrato y Cain, overo Il primo omicidio. La laureada Una noche sin luna, de Juan Diego Botto, o Amistad, del aclamado Juan Mayorga, formarán parte de una temporada en la que Juan Echanove, Itziar Lazkano, Igor Yebra Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Kira Miro o Elena Ballesteros se subirán a las tablas.

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=629e3aa9af9b1a000b617770|GMv2_fin