Condenan a 14 años de prisión a la mujer acusada de matar y descuartizar a su pareja en Barakaldo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a 14 años de prisión a la mujer acusada de matar y descuartizar a su pareja, a su pareja sentimental de 62 años, en Barakaldo en 2020, a la que el jurado popular que juzgó el caso declaró culpable de homicidio con la agravante de parentesco, pero sin alevosía.

El Gobierno vasco aprueba 8.764 plazas para la Oferta Pública de Empleo 2022

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes un total de 8.764 plazas para la oferta pública de empleo de 2022 en la Administración General y sus Organismos Autónomos (1.686 plazas), la Administración Educativa (3.040), los servicios auxiliares de la Administración de Seguridad (315) y el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza (3.723).

El lehendakari critica la vía judicial y pide dejar a los políticos la salida en Catalunya

Los tribunales vuelven a cruzarse en el camino del deshielo entre el Estado y Catalunya, con la decisión del Tribunal Supremo de revisar la concesión de los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los soberanistas que lideraron el procés. Este movimiento, que torpedea los esfuerzos de Sánchez con sus socios de ERC, ha sido también criticado este martes por el lehendakari, quien ha recordado que ya dijo desde un principio que este problema político "no se debía judicializar".

Marcelino anuncia que no continuará al frente del Athletic la próxima temporada

Marcelino García Toral abandona el Athletic sin morderse la lengua. El asturiano, relevo de Gaizka Garitano en el banquillo de San Mamés en enero de 2021, dirigió el pasado domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán su último partido como entrenador rojiblanco. Lo hizo con derrota y sin poder materializar una anhelada clasificación europea que tampoco alcanzó la pasada temporada y que ha dado paso al anuncio de su adiós al conjunto bilbaino tras 75 partidos a sus espaldas como timonel rojiblanco y un balance de 29 victorias, 25 empates y 21 derrotas con 31 futbolistas utilizados.

Zorrotzaurre inicia la tramitación para poder intervenir en el centro de la isla

En las próximas semanas los propietarios mayoritarios de parcelas de terrenos ubicadas en el franja central de la isla de Zorrotzaurre constituirán la Junta de Concertación (JCZ) de la Unidad de Ejecución 2. Es el paso necesario para lanzar el proceso de desarrollo urbanístico de este área de más de 167.000 metros cuadrados de superficie, igual que se ejecuta en la actualidad en los dos extremos de la isla y se concluyó en el frente que mira al canal, entre Deusto y San Ignacio.