El patrón del 'Villa de Pitanxo', Juan Padín, declarará el próximo 31 de mayo en Madrid ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, después de que este tribunal diese por personados a varios de los familiares de las víctimas del naufragio.

Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, Padín será el único de los tres supervivientes que declarará como investigado en la causa, mientras que su sobrino, Eduardo Rial, y el marinero Samuel Kwesi lo harán como testigos ese mismo día a partir de las 11.00 horas.

De esta manera, pese a que la Audiencia Nacional todavía no se ha declarado competente para investigar el caso del hundimiento del pesquero gallego el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá), ha dado un paso más en las diligencias de la causa.

Así, se les ha notificado a varias familias de los fallecidos que han sido aceptadas como personadas en el caso, mientras que a la armadora del buque, Grupo Nores, y a la compañía aseguradora del mismo se les ha solicitado más documentación para que especifiquen las razones por las que son víctimas y no responsables subsidiarios del naufragio, por lo que no han sido personados.