REDADA EN ALREDEDOR DE 60 BARES DE BIZKAIA CONTRA EL PIRATEO DE PARTIDOS DE FÚTBOL

No ha sido la primera vez que se monta un operativo de esta naturaleza. El anterior, en el otoño de 2019, Bizkaia también fue un punto caliente. Esta vez han sido unos sesenta los establecimientos de hostelería investigados por piratear la señal de partidos de fútbol; en la otra fueron algunos más, entre ochenta y un centenar, según acertaban a recordar fuentes conocedoras de aquel suceso. El resultado en ambos casos se resuelve con la toma de declaración de los responsables del bar en cuestión en sede policial y con la presencia de un abogado porque se trata de una causa penal.

AUTORIZAN LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE LA TERAPIA CONTRA TUMORES METASTÁSICOS DISEÑADA EN EUSKADI

La empresa biofarmaceútica vasca Oncomatryx ha conseguido la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para comenzar los ensayos clínicos en personas con tumores metastásicos en Estados Unidos y el Estado español.

LA ERTZAINTZA INVESTIGA EL HALLAZGO DE UNA CÁMARA EN LAS PISCINAS DE UN COLEGIO DE BILBAO

La Ertzaintza investiga el hallazgo en el vestuario femenino de las piscinas de un colegio de Bilbao de un dispositivo que al parecer podría ser usado para grabar a las usuarias, según ha confirmado un portavoz de la Policía Autónoma.

El dispositivo fue encontrado ayer por alumnas de Bachillerato del centro y, una vez que la dirección del centro conoció la situación, interpuso una denuncia ante la Policía Autónoma Vasca.

LA MAYOR PLANTA FOTOVOLTAICA DE BIZKAIA DARÁ ENERGÍA AL CONSORCIO DE AGUAS

Es la planta fotovoltaica más grande construida en Bizkaia y curiosamente está colocada sobre agua. Más concretamente sobre la gran tapa que cubre el depósito más voluminoso de los que cuenta la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Venta Alta del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB) ubicada en Arrigorriaga. Esta mañana su presidente, Kepa Odriozola, y el Gerente, Pedro Barreiro, junto con otros representantes de la entidad, han llevado a cabo una visita a la cubierta del gran tanque para conocer los detalles técnicos de las 1.284 placas fotovoltaicas que componen la instalación.

JUAN CARLOS I ATERRIZA EN VIGO PARA UN VIAJE DE PLACER EN UN ALARDE DE IMPUNIDAD

El rey emérito ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Peinador (Vigo) tras casi dos años sin pisar el Estado español y en medio de un revuelo mediático, político e institucional de proporciones considerables; revuelo del que parece totalmente ajeno un Juan Carlos I que ha decidido pese a todo llevar a cabo un viaje de placer, haciendo gala de la impunidad de la que goza ante la Justicia española.