EEUU retira a ETA de su lista de organizaciones terroristas

Estados Unidos eliminará a cinco organizaciones extremistas extranjeras de su lista de grupos terroristas, entre las que figura ETA. La decisión la comunicó el viernes en el Congreso el secretario de Estado norteamericano, Tony Blinken, según ha informado la agencia de noticias Associated Press.

Ingresa en prisión el autor de la agresión sexual en Ortuella

El varón arrestado este pasado sábado en Ortuella acusado de ser el autor de una agresión sexual a una mujer, ha ingresado este lunes en la prisión de Basauri, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Euskadi roza los mil contagios diarios y registra 29 muertes en una semana

El virus sigue avanzando de manera sigilosa en Euskadi donde se han notificado un total de 6.914 nuevos positivos en los últimos siete días, frente a los 6.411 casos contabilizados la semana anterior. Así se desprende del último informe del departamento vasco de Salud, que pone de manifiesto el claro y continuo empeoramiento de los principales indicadores de la pandemia en Euskadi.

Raúl García y Nico Williams dicen adiós a la temporada

La enfermería se le ha llenado a Marcelino García Toral en el último momento de la temporada. Como era de esperar, Raúl García y Nico Williams causarán baja el próximo domingo en el cierre del año ante el Sevilla. Los dos jugadores, que fueron sustituidos ante Osasuna tras sufrir un pinchazo, padecen una lesión en la musculatura isquiosural de su pierna derecha e izquierda, respectivamente.

Un muerto y 85 heridos en el descarrilamiento de un tren en Sant Boi

Una persona ha fallecido y otras 85 han resultado heridas, dos en estado menos grave y 83 leves, en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).