Macron derrota a Le Pen y es reelegido presidente de Francia

El presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales galas, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

Detenido en Tarragona un menor de 13 años por violar a una chica de 15

Un menor de 13 años ha sido detenido esta madrugada en Tarragona como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 15 años, tras lo que ha quedado a disposición de sus padres sin ninguna medida penal, dado que por su edad es inimputable.

Herido grave un joven durante una pelea en Getxo

Un joven ha resultado herido de gravedad esta pasada noche en Getxo tras haber sido agredido y sufrir varios cortes en la espalda. No se han producido detenciones, aunque se busca a los autores de los hechos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La guerra en Ucrania cumple dos meses con miles de muertos y sin visos de tregua

La ofensiva rusa en Ucrania, que ha dejado miles de muertos entre civiles y militares, cumple este domingo dos meses sin que las partes hayan logrado avanzar en las negociaciones para establecer un alto el fuego.

Puigdemont exige detener a los culpables del espionaje y que la Fiscalía actúe

Junts mantiene una apuesta por la confrontación con el Estado español que se ha dejado sentir también estos días, con una posición más dura a la hora de gestionar las consecuencias del espionaje padecido por los soberanistas catalanes con el programa israelí Pegasus. Tras la reunión que se ha producido este domingo entre la consellera de ERC Laura Vilagrà y el ministro Félix Bolaños, por la parte de Junts se pronunció uno de los afectados por el espionaje, el expresident Carles Puigdemont. Y resumió las propuestas del Gobierno de Pedro Sánchez como "una tomadura de pelo". Lo que pide al Estado es que detenga a los culpables, "porque sabe quiénes son", y que encargue a la Fiscalía una querella por organización criminal.