Para los que se hayan quedado a pasar sus vacaciones en Bizkaia o no puedan disfrutarlas por diferentes razones el clima va a ser benévolo y podrán disfrutar del territorio.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una Semana Santa caracterizada por el tiempo estable y seco, sin apenas precipitación.

Según informaron fuentes de Euskalmet, a partir del jueves el tiempo tenderá a estabilizarse. Las nubes bajas estarán presentes sobre todo en la primera mitad del día en el este, con posibilidad de alguna precipitación débil, sobre todo en esta etapa inicial de la jornada, temperaturas en ligero ascenso y viento flojo a moderado del oeste-noroeste, con alguna racha fuerte en zonas expuestas.

Para mañana las previsiones anuncian un escenario similar. Habrá intervalos de nubes bajas, sobre todo en la primera mitad del día en el este, posibilidad de alguna precipitación débil, temperaturas en ligero ascenso y viento flojo a moderado del oeste-noroeste, con alguna racha fuerte en zonas expuestas.

Las tornas cambiarán aunque a partir del sábado y la estabilidad estará presente hasta el lunes ya que las probabilidades de nubosidad son muy escasas, con lo que el sol brillará con su presencia entre grandes claros.

En cuanto a la precipitación, lo más probable es que apenas hagan acto de presencia ya que el tiempo será seco, aunque no se descarta la posibilidad de alguna llovizna puntual en caso de que se intensifique el viento del nordeste y la nubosidad sea más abundante. Aun así, lo más probable es que desde hoy mismo hasta el lunes el tiempo en su mayor parte sea seco.

Temperaturas suaves

En cuanto a las temperaturas serán suaves y agradables de forma que se situarán por encima de la media para esta época del año. Lo más probable es que las máximas ronden los 18-22 grados en la vertiente cantábrica y los 16-18 grados s en la zona sur del País vasco.

Un claro ejemplo de este tiempo bonachón previsto tuvo lugar durante la jornada de ayer en la que el tiempo se estabilizó como consecuencia de las altas presiones. El sol imperó durante todo el día aunque también se dejaron notar los efectos de la borrasca Evelyn que provocó fuertes rachas de viento del sureste que hicieron desagradable estar en la calle o disfrutar de paseos por zonas abiertas. Los pronósticos se actualizan cada día en la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.eus), y en su cuenta Twitter (@Euskalmet).