La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha animado a toda la ciudadanía a participar "activamente" este martes en los distintos actos convocados con motivo del 8 de marzo en un momento "clave" para la igualdad. En una nota de prensa, Landaida ha asegurado que la crisis del covid y los discursos de la ultraderecha contrarios a la igualdad hacen en estos momentos más necesario que nunca salir a la calle.

Así, ha afirmado que las mujeres están más "expuestas a las consecuencias negativas" derivadas de la pandemia, al tiempo que están "aflorando con fuerza" discursos contrarios a la igualdad provenientes de la ultraderecha.

Landaida, que participará este martes en la manifestación convocada por el movimiento feminista en Bilbao, ha animado a trabajar diariamente a favor de la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia contra las mujeres y a contrarrestar y dar una respuesta "contundente" a los discursos de la ultraderecha.

La directora de Emakunde ha emplazado finalmente a demostrar este martes que la ciudadanía vasca está "mayoritariamente a favor de la igualdad de mujeres y hombres, y que no va a permitir ni un paso atrás en los derechos conquistados".