La Policía Nacional ha detenido a 11 personas en los registros que ha ordenado el juzgado de instrucción 2 de Cornellà (Barcelona) en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y en el Consell Esportiu Comarcal del Baix Llobregat (Barcelona) por presuntas contrataciones irregulares.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que este juzgado recibió, por reparto, una pieza separada derivada del juzgado de instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en la causa abierta por el Consell Esportiu.

Han explicado que de los 11 detenidos, nueve han sido derivados de los registros y dos en otras diligencias, y que está previsto que cuatro de ellos pasen a disposición judicial próximamente.

La causa, que está declarada secreta, está abierta por presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude a la administración.

Asimismo, en un comunicado, el consistorio de Cornellà ha manifestado su convicción "de que ha actuado de forma correcta en todo momento", y ha reafirmado su máxima colaboración con la investigación judicial, recordando que los expedientes de contratación que son objeto de la investigación ya fueron entregados en octubre de 2020 por orden judicial en la misma causa.