La estación meteorológica de Agurain ha registrado en las últimas horas la temperatura más baja de todas las estaciones ubicadas en Euskadi, con 5,6 grados bajo cero, según datos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco.

También se han registrado de madrugada temperaturas bajo cero en las estaciones meteorológicas de Iturrieta (-5,4 grados), Pagoeta (-4,8 grados), Etura (-4,7 grados), Espejo (-4,6 grados), Navarrete (-4,5 grados), Roitegi (-4,2 grados), Antoñana (-4,1 grados) y Abetxuko (-1,7 grados).

Además, a las 9.30 horas de este domingo todavía marcaban valores negativos en Herrera (-2 grados), Salvatierra (-1,7 grados), Tobillas (-1,8 grados), Etura (-1,1 grados) y Altube (-0,5 grados).

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene para este lunes el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, desde las 00.00 hasta las 10.00 horas, ante la posibilidad de heladas débiles en puntos de Araba, especialmente en el oeste.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este domingo en Euskadi un tiempo tranquilo, con ascenso de las temperaturas máximas y heladas en el interior.

SE EXTIENDE EL AVISO AMARILLO POR HELADAS EN ARABA

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha ampliado a este lunes, día 7, el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas en Araba, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo se activará desde las 00.00 hasta las 10.00 horas.

Según Euskalmet, el viento será variable flojo, predominando el noroeste por la tarde. Las temperaturas máximas subirán algo, mientras que las mínimas bajarán, y se darán heladas en el interior, que pueden ser localmente moderadas en puntos de Araba. Los termómetros marcarán 13 grados de máxima en la costa y 9 grados en el interior, y entre -3 y 4 grados de mínima.