El TSJPV se pronuncia en contra de prorrogar el pasaporte covid en Euskadi

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha resuelto no autorizar la ampliación hasta el 13 de febrero de la exigencia del pasaporte covid en toda la hostelería, eventos, gimnasios, y para las visitas a hospitales, residencias o prisiones de Euskadi, y ha rechazado también su uso en hoteles y salas de juego, como había planteado el Gobierno vasco.

Una jueza dice que el euskera es difícil y ordena readmitir a una trabajadora

Una jueza de Gasteiz ha ordenado al Ayuntamiento de Laudio readmitir a una trabajadora interina que no logró alcanzar el nivel de euskera exigido para su puesto al argumentar que "la lengua vasca es el quinto idioma más difícil del mundo".

Sánchez se encomienda a la 'vía Ciudadanos' y encarrila la reforma laboral con Más País y Compromís

De la noche a la mañana, el Gobierno español ha pasado de ver peligrar la reforma laboral a acariciar con los dedos su aprobación este jueves. Eso sí, lo hace sin la concurrencia de sus dos socios de investidura, PNV y ERC, y con la evidente incomodidad de otros aliados por tener que compartir fotografía con Ciudadanos.

Hacienda de Bizkaia rastrea defraudadores fiscales en las redes sociales

La Hacienda de Bizkaia va a echar el resto utilizando las nuevas tecnologías para pillar a nuevos defraudadores y a viejos que se han ocultado hasta ahora. Y para ello está utilizando nuevos programas de software, algunos de los cuales han sido presentadas esta mañana de martes por diputado de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga y su director general, Iñaki Alonso, dentro del plan de lucha contra el fraude para el presente ejercicio 2022.

Zeanuri, sede de la final de la Copa del Mundo de Skyrunning

Zeanuri será el próximo 8 de octubre sede de la Gorbeia Suzien 2022, una cita que a su vez acogerá la final de la Copa del Mundo de Skyrunning, certamen que congregará en la localidad vizcaina a los 40 mejores atletas, tanto mujeres como hombres, de la especialidad de carreras de montaña.