El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado las medidas cautelares urgentes que presentó la patronal del sector del ocio nocturno, en que pedía reabrir las discotecas alegando que, al levantarse el toque de queda, hay riesgo de que haya más botellones con "muchísimos contagios".

En un auto consultado por Europa Press, el tribunal desestima la petición urgente de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) pero fija de plazo hasta el martes para que la Generalitat presente sus argumentos sobre el caso, y después los jueces resolverán.

Botellones y reuniones en la calle sin mascarilla

La Fecasarm presentó este recurso cuando se retiró el toque de queda y la prohibición de reunirse más de 10 personas, y en su escrito añade que eso propicia botellones o reuniones en la calle donde la gente no usa mascarilla y "se producen graves desórdenes públicos y actos delictivos".

En su lugar, reclama que el ocio nocturno pueda abrir con un aforo del 80% y considera que el riesgo de contagio no "puede ser tan grave si se están levantado todas las restricciones".

Los jóvenes se desplazan a Madrid

La patronal lamenta que muchos "jóvenes residentes en Catalunya, se ven obligados a desplazarse a Madrid para salir de fiesta con el consecuente riesgo de sufrir un accidente si van en vehículo por carretera aunque muchos van en tren y allí también corren el riesgo de contagiarse", según recoge el auto del TSJC que responde al recurso.