Las jugadoras del equipo de balonmano del club alemán TuS Metzingen hallaron esta semana dos cámaras ocultas en su vestuario, informó este jueves el club de la ciudad ubicada en el suroeste de Alemania.

Una persona del entorno cercano al equipo fue detenida bajo sospecha después de que el club informara del hecho a la policía, de acuerdo a la información. El club indicó que se puso fin de inmediato a la cooperación con esta persona. "Este acto repugnante -cometido además por una persona de confianza directa- es sencillamente escandaloso y nos ha golpeado a todos muy duramente", dijo el gerente del club, Ferenc Rott.

El directivo aseguró que quedó "impresionado" por la unión de las jugadoras y su decisión conjunta de jugar contra el SG BBM Bietigheim, contra el que finalmente perdió este pasado miércoles por 32-20. "No dejaremos que algo así nos hunda y el hecho de que el equipo quisiera volver a jugar balonmano de inmediato es una señal muy fuerte", destacó Rott. "Hemos recibido mucho apoyo de la policía, de la asociación y de otros equipos durante este difícil momento. Eso ayuda, por supuesto, y lo agradecemos", añadió.

La Liga Femenina de Balonmano de Alemania (HBF) reaccionó "conmocionada" y garantizó al club Metzigen su "total respaldo". "Condenamos duramente este acto reprobable", sostiene un comunicado de la liga difundido hoy. "Un hecho criminal de este tipo contradice todos los valores que nosotros, como HBF, representamos junto con nuestros equipos", subraya.