El Tribunal de Apelación de Poitiers ha acordado hoy ordenar la entrega al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela del supuesto autor del crimen machista de la capital ribera, José María Uruñuela Ansó, de 41 años, dictada por el juzgado de la capital ribera, ha informado el TSJN.

El marido de Sara Pina Yeregui permanece encarcelado en París desde la semana pasada a la espera de una audiencia del Tribunal de Apelación de Poitiers sobre su entrega a las autoridades españolas, que se ha decidido este martes, aunque la fecha de entrega no ha sido determinada. El encarcelamiento se decidió una vez que se le notificó la euroorden española en su contra.

El hombre fue detenido en la localidad francesa de Boiseron el pasado martes, 11 de enero, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela dictara una orden europea de detención y entrega al obtener la Policía Foral su posicionamiento en Francia gracias al GPS que llevaba incorporado su furgoneta.

La investigación llevada a cabo por los agentes del Cuerpo autonómico apuntan a Uruñuela como autor de la muerte de su esposa en el domicilio que los dos compartían en el paseo de Pamplona en la capital ribera, en cuyo interior fue encontrado el lunes 10 de enero el cuerpo de la mujer con varias cuchilladas, algunas de ellas en el abdomen.