1- Ómicron convence a 386.000 personas para vacunarse en el Estado

Ómicron convence a 386.000 personas para vacunarse en el EstadoAlrededor de 3,2 millones de personas, el 6,7 % de la población total del Estado, no ha recibido aún ningún pinchazo de las vacunas contra el coronavirus, por lo que la bolsa de indecisos ante la vacunación se ha ido reduciendo levemente en el último mes ante el avance de ómicron.

2- El Bilbao Basket aprende a ganar fuera de casa y suma su cuarto triunfo seguido

El Bilbao Basket aprende a ganar fuera de casa y suma su cuarto triunfo seguidoEl Surne Bilbao Basket suma y sigue. El conjunto vizcaino mantiene su inercia claramente positiva y este sábado ha sumado en el Fontes do Sar su primera victoria de la temporada lejos de Miribilla (91-96), su cuarto éxito consecutivo con el que se asienta en la zona media de la tabla clasificatoria y abre un más que interesante colchón de tres triunfos sobre los puestos de descenso.

3- Los pensionistas vascos salen a la calle para conmemorar sus cuatro años reclamando pensiones dignas

Los pensionistas vascos salen a la calle para conmemorar sus cuatro años reclamando pensiones dignasMiles de personas se han manifestado este sábado por las tres capitales vascas, con motivo del cuarto aniversario de las movilizaciones que el Movimiento de Pensionistas arrancó en 2018, y para denunciar que la "lucha por unas pensiones públicas y dignas continúa".

4- Muere el exdiputado general de Araba Félix Ormazabal a los 81 años

Muere el exdiputado general de Araba Félix Ormazabal a los 81 añosFélix Ormazabal, exdiputado general de Araba entre los años 1995 y 1999 ha fallecido esta mañana a los 81 años. Alejado desde hace años de la actividad política de primera línea ocupó su último cargo hasta 2009 como director de Puertos Deportivos de la Consejería de Transportes.

5- Un hombre se atrinchera en un piso de Barcelona tras disparar a dos personas

Un hombre se atrinchera en un piso de Barcelona tras disparar a dos personasUn hombre permanece atrincherado en una casa del distrito de Sant Martí de Barcelona desde alrededor de las tres de la tarde, después de disparar y herir a dos personas. Los Mossos d'Esquadra han desplegado un gran dispositivo alrededor de la vivienda, una casa de planta baja y un piso de la calle Maresme, en la que se ha refugiado el presunto autor de los disparos.