1- Euskadi suspende las competiciones de deporte escolar por la pandemia

Euskadi suspende las competiciones de deporte escolar por la pandemiaLa explosión de contagios que se están registrando en las últimas semanas en Euskadi ha obligado al Departamento de Salud a actualizar las medidas preventivas vigentes en los centros escolares. Por eso, entre otras, las competiciones de deporte escolar quedarán suspendidas y las extraescolares solo se podrán llevar a cabo en grupos burbuja.

2- Los contagiados menores de 65 años recibirán la dosis de refuerzo al mes de superar la covid

Los contagiados menores de 65 años recibirán la dosis de refuerzo al mes de superar la covidLos menores de 65 años que se hayan infectado de coronavirus recibirán su tercera dosis a las cuatro semanas de haber sido diagnosticados y siempre que hayan pasado seis meses de haber completado la pauta, según la última actualización de la estrategia de vacunación publicada este miércoles.

3- El sector hostelero no recurrirá las restricciones del Gobierno vasco

El sector hostelero no recurrirá las restricciones del Gobierno vascoEl sector hostelero vasco no recurrirá finalmente la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de mantener provisionalmente las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno Vasco para frenar la expansión del coronavirus en su sexta ola.

4- Muere una de las niñas que salieron despedidas de un castillo hinchable en Valencia

Muere una de las niñas que salieron despedidas de un castillo hinchable en ValenciaUna niña de 8 años ha fallecido después que anoche resultara herida al sufrir un accidente el castillo hinchable en el que jugaba en la feria de Mislata (Valencia), que fue levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento, según han informado fuentes de Sanidad y del Ayuntamiento de Mislata.

5- Sare apela a "mantener activa la reivindicación del fin de la política penitenciaria de excepción"

Sare apela a "mantener activa la reivindicación del fin de la política penitenciaria de excepción"La red ciudadana Sare ha defendido la necesidad de "mantener activa la reivindicación del fin de la política penitenciara de excepción", objetivo con el que ha convocado este sábado diversas manifestaciones en Euskadi y Navarra y una mesa redonda en el Palacio Euskalduna. En este acto, contará con la presencia de representantes de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos y de los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO, Steilas, ESK, Etxalde, HIRU, CGT, CNT y ENHE, así como con el apoyo de BNG, ERC, Junts, CUP, ANC, Omnium y Consell per la República.