Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

30.12.2021 | 20:55

1- La sexta ola sigue descontrolada en Euskadi con 11.712 nuevos positivos

El aumento de contagios sigue imparable en Euskadi, y una muestra de ellos son los nuevos casos que Osakidetza ha detectado en las últimas 24 horas. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha informado de que solo en el último día se han detectado 11.712 nuevos positivos en covid-19. Una cifra que prácticamente dobla el récord de casos detectados en un solo día y que se alcanzó el pasado día de Navidad cuando Osakidetza notificó 5.954 positivos.


2- Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre dan positivos en covid

El Athletic ha comunicado este jueves los positivos en coronavirus de Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre. Las pruebas PCR se llevaron a cabo ayer por la tarde en Lezama para la vuelta al trabajo y esta mañana se han conocido los resultados.


3- Las comunidades notifican récord de contagios antes de Nochevieja

Las comunidades autónomas han notificado este jueves, a un día de terminar el año, cifras récords de contagios de coronavirus desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020, de modo que la suma de los datos de nuevos casos de Covid-19 que han proporcionado los diecisiete Ejecutivos regionales asciende a 130.624, mientras que, según estas cifras autonómicas, se han registrado 110 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.


4- Trasladan a Euskadi a siete presos más de ETA

Instituciones Penitenciarias ha acordado este jueves el traslado a cárceles del País Vasco de siete presos de ETA, lo que eleva a 81 los reclusos de la banda que cumplen condena en prisiones vascas y otros trece en la de Navarra, según la Asociación de Víctimas del Terrorismo.


5- En prisión tres de los nueve detenidos por el presunto homicidio de Karrantza

Tres de las nueve personas detenidas el lunes por su implicación en el presunto homicidio del joven hallado en el río Karrantza el pasado 30 de noviembre en territorio cántabro han ingresado en prisión, tras su declaración el miércoles en el juzgado de Balmaseda, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

noticias de deia