1- La pandemia avanza en Euskadi, que suma 927 positivos y 15 fallecidos en la última semana

La pandemia avanza en Euskadi, que suma 927 positivos y 15 fallecidos en la última semanaEl virus vuelve a ganar terreno en Euskadi. Los últimos datos de la pandemia, recogidos en el boletín semanal de Osakidetza, reflejan no solo un aumento en los contagios detectados, sino también un incremento en el número de fallecimientos a causa de esta patología. Sobre la situación en los hospitales, también es reseñable el hecho de que aunque desciendan ligeramente los pacientes en la Unidades de Cuidados Intensivos, se han duplicado los ingresos en las plantas de los hospitales vascos.

2- El Gobierno vasco aprobará este martes el proyecto de Presupuestos 2022

El Gobierno vasco aprobará este martes el proyecto de Presupuestos 2022El proyecto de Presupuestos vascos para 2022 será aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, unas Cuentas que superarán los 13.000 millones, lo que supondrá un incremento de algo más del 5% respecto a las de 2021.

3- Hallan un zulo que pudo ser de ETA en los montes de Ataun

Hallan un zulo que pudo ser de ETA en los montes de AtaunLa Ertzaintza, alertada por la llamada de un particular, ha localizado un zulo en una zona de monte de Gipuzkoa (Aitzarte Aldea), cerca de la localidad de Ataun, que podría haber pertenecido a ETA.

4- Surge una nueva boca en el flanco del volcán de La Palma

Surge una nueva boca en el flanco del volcán de La PalmaUna nueva boca se ha abierto en el flanco del volcán de Cumbre Vieja en torno a las 14.45 horas, según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), que también ha captado imágenes de un impresionante desbordamiento de lava desde la zona de Tacande.

5- Jokin encuentra a Altuna

Jokin encuentra a AltunaJokin puede respirar tranquilo. Ha mirado este lunes a los ojos de Altuna, el de las tardes de gloria, el de las flores y el vino, en el Beotibar de Tolosa. ¿Qué tal? ¿Cómo va eso? ¡Tenía ganas de verte! Era el momento adecuado. Toca inspirar, espirar y disfrutar del momento. Jokin encuentra a Altuna. Fuego y gasolina. Ya está en las semifinales del Cuatro y Medio.