Pocos cambios en la situación de la pandemia por pueblos, que continúa en progresivo retroceso. No obstante, empeora la situación epidemiológica en Agurain, que pasa de alerta amarilla a naranja. Esta localidad alavesa es, junto a la vizcaína de Ondarroa, la única que se encuentra en naranja, según los datos de Osakidetza. Mientras, sigue sin haber ningún municipio en zona de máximo riesgo de contagio. Tanto Bizkaia como Araba se mantienen en verdes, mientras que Gipuzkoa sigue en amarillo.

En Bizkaia, Ondarroa mejora su situación pero continúa en alerta naranja. Abadiño, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Derio, Durango, Gorliz y Lekeitio se encuentran en amarillo. Por su parte, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Güeñes, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla están en zona verde.

El territorio registra una tasa de 54,04 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que se sitúa en riesgo bajo de contagio.

Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 68,57 y sigue en zona amarilla. Andoain, Azpeitia, Beasain, Donostia, Irun, Lasarte-Oria, Mutriku, Ordizia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona y Zarautz están en amarillo. Astigarraga, Aretxabaleta, Arrasate, Azkoitia, Bergara, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Orio, Pasaia, Usurbil, Zumaia y Zumarraga, por su parte, se encuentran en verde.

Por último, Araba sigue en zona verde tras registrar una tasa de 55,72 casos. Agurain empeora sus datos y pasa a alerta naranja, mientras que Gasteiz mejora y se coloca en verde, donde siguen Amurrio y Laudio.





Los positivos registrados en el último día






Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Tasa de incidencia en 14 días






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Histórico de positivos