Ya no quedan municipios en alerta roja por coronavirus en Euskadi, según los últimos datos facilitados por Osakidetza. Erandio, Etxebarri, Portugalete, Eibar y Hondarribia mejoran su situación epidemiológica y se sitúan en zona verde, mientras que Andoain hace el camino inverso y se coloca en alerta amarilla. En estos momentos, son 43 las localidades vascas de más de 5.000 habitantes que se encuentran en verde, lo que supone riesgo bajo de contagio.

En Bizkaia, solo Ondarroa está en naranja. Mientras, Abadiño, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Gernika-Lumo, Gorliz y Lekeitio se encuentran en amarillo, lo que significa riesgo bajo de contagio. Por su parte, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Basauri, Berango, Bermeo, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Güeñes, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla están en zona verde.

El territorio registra una tasa de 69,10 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que se mantiene en nivel amarillo.

Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 70,09 y sigue en zona amarilla. Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Bergara, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Orio, Pasaia, Usurbil, y Zumarraga están en verde.

Andoain, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Mutriku, Ordizia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz y Zumaia están en amarillo.

Por último, Araba se mantiene en amarillo con una tasa de 67,84. Agurain es ahora municipio en alerta naranja y Gasteiz sigue en amarillo, mientras que Amurrio y Laudio están en verde.





Los positivos registrados en el último día






Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Tasa de incidencia en 14 días






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Histórico de positivos