El Consejo Interterritorial de Salud, donde está representado el Ministerio de Sanidad y las autonomías, ha acordado este miércoles que será este jueves en la Comisión de Salud Pública donde se valore la revisión a la baja de las medidas restrictivas y el documento 'semáforo', con los niveles de alerta, a fin de tomar decisiones en una misma línea.

Según han informado fuentes autonómicas, también será este jueves, en esa misma Comisión, cuando se valore la tercera dosis en residencias de mayores y en personas con una inmunidad baja como pacientes en hemodiálisis, con enfermedad oncohematológica o cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia.

Las fuentes han indicado que, en el caso de las residencias, se estudia hacer coincidir la inoculación de la tercera dosis con la vacuna de la gripe.

Sobre la relajación de medidas que estos días han anunciado algunas comunidades, el Consejo, de manera general, se ha decantado por la cautela, "ir despacio y con prudencia".

En el Interterritorial también se ha constatado que la epidemia evoluciona bien, con una bajada del 32 por ciento en una semana y del 31 por ciento, la semana anterior.

Evolución, han dicho, que también se aprecia este descenso en la hospitalizaciones y en la ocupación de las UCI, aunque algo menor.