- El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, realizará el martes un balance de la gestión municipal y analizará los retos de futuro de la ciudad en el marco del Pleno del estado de la Villa. El regidor considera que Bilbao “ha sido un ejemplo a nivel institucional, profesional y político” en una etapa marcada por la pandemia. Coincidiendo con el ecuador del mandato, Aburto adelantará algunas actuaciones y proyectos gestados durante estos dos años en “una auténtica montaña rusa de emociones en lo personal y profesional, pero en donde se ha demostrado que hemos sido un ejemplo a nivel institucional, profesional y político”, según explicaba el propio Aburto.

La sesión de carácter extraordinario arrancará a partir de las 9.00 horas. En esta ocasión, la sesión plenaria adquiere un “cariz especial”. Una etapa en la que, como explicará el alcalde, “se ha dado respuesta a lo urgente e inmediato” en cada momento, “pero siempre con la vista puesta en el largo plazo para salir los primeros de la pandemia y seguir avanzando por este Bilbao fuerte, moderno, seguro, con proyectos y valores, donde en el centro siempre están las personas”.

Aburto hará especial hincapié en los planes extraordinarios puestos en marcha para atajar la pandemia, en colaboración con los sectores afectados y con todos los grupos políticos con representación municipal. Del mismo modo, avanzará algunos proyectos y actuaciones previstas, con una reflexión y análisis del estado de la Villa y de la ciudadanía, en un momento “difícil, con muchos retos por delante pero en el que ya estamos en proceso de recuperación”, enfatizó.