1- ¿Hasta cuándo durará el calor en Bizkaia?

¿Hasta cuándo durará el calor en Bizkaia?

Quienes sufren en exceso con el calor deberán esperar al final del día para percibir un ligero, pero muy ligero, descenso de las temperaturas, ya que las mínimas se registrarán a última hora de este martes. No será hasta entonces cuando el termómetro, por encima de los 30ºC incluso durante la noche, no baje hasta los 21ºC-22ºC y empiece a ponerse fin a este episodio de altas temperaturas por el que Euskalmet mantendrá activada el aviso amarillo hasta medianoche.

2- Ortuzar eleva la presión a Sánchez y exige el IMV antes de negociar los Presupuestos

Ortuzar eleva la presión a Sánchez y exige el IMV antes de negociar los Presupuestos

Crece la presión y el tono es de urgencia absoluta. El PNV exige a Pedro Sánchez que retire las piedras del camino antes de negociar los Presupuestos estatales para el próximo año. Andoni Ortuzar reclama al Gobierno español que cumpla los compromisos firmados anteriormente y que llevan meses paralizados o en cola, como la transferencia completa del Ingreso Mínimo Vital para que Euskadi gestione de principio a fin el pago de esa prestación social a los ciudadanos, la licitación de las obras del soterramiento del Tren de Alta Velocidad en su entrada a Bilbao y Gasteiz, y la reactivación del calendario de transferencias.

3- Concluyen sin acuerdo las reuniones negociadoras sobre el nuevo ERTE de Tubacex

Concluyen sin acuerdo las reuniones negociadoras sobre el nuevo ERTE de Tubacex

Las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la propuesta de la dirección de Tubacex, para aplicar un nuevo ERTE a la plantilla del grupo, han concluido este martes sin acuerdo, según han indicado fuentes de comité de empresa. De esta forma, la plantilla continua de momento con la huelga indefinida iniciada en febrero.

4- Raúl García podría volver al once inicial del Athletic ante el Mallorca

Raúl García podría volver al once inicial del Athletic ante el Mallorca

Su presencia en el banquillo ha resultado un tanto extraña. No en vano, su hábitat natural desde que recalara en el Athletic se ha detectado en el césped. Raúl García (Zizur Mayor, 11 de julio de 1986) vive una situación llamativa. Ha sido suplente en los dos partidos en los que ha estado disponible para Marcelino, después de cumplir una sanción de dos encuentros que arrastraba del curso pasado por la roja directa que recibió ante el Real Madrid, y su aportación en este arranque de liga se queda de momento en 40 minutos, repartidos en los 27 que completó frente al Barcelona en San Mamés y los 13 que consumó en Balaídos frente al Celta.

5- Suspendida la subida a los montes bocineros de Bizkaia por segundo año

Suspendida la subida a los montes bocineros de Bizkaia por segundo año

Las Juntas Generales de Bizkaia han suspendido por segundo año el día de los montes bocineros, previsto para el 25 de septiembre, debido a la pandemia de coronavirus. La celebración de la XVII edición se trasladará a septiembre u octubre de 2022, según ha informado la presidenta de la Cámara, Ana Otadui, a los grupos junteros.