1- Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre de la ría de Bilbao esta madrugada

Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre de la ría de Bilbao esta madrugada

Los bomberos han rescatado esta madrugada el cuerpo sin vida de un hombre que se había precipitado a la ría de Bilbao por causas que se investigan, han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad.

2- El autobús más txirene del mundo recorrerá Bilbao el 4 de septiembre

El autobús más txirene del mundo recorrerá Bilbao el 4 de septiembre

Imagínense por un segundo un tour en autobús por Bilbao capitaneado por los actores Gurutze Beitia, Mitxel Santamaria e Iñaki Maruri. "Con esto del coronavirus los actores terminamos haciendo de todo. En esta ocasión nos toca hacer de guías turísticos y verás la que vamos a montar. ¡Que se preparen!", lanza Gurutze Beitia. Los tres artistas cambian en esta ocasión las tablas de los escenarios a los que están acostumbrados por la parte superior del bus turístico: "Voy a llevar huevos a las monjas Clarisas; ¡Como ese día nos llueva vamos a acabar calados aunque llevemos capota!", dice entre risas la actriz. Y añade: "¡Pero qué más nos da, como somos de Bilbao!".

3- El gasto en pensiones bate el récord con los nuevos jubilados

El gasto en pensiones bate el récord con los nuevos jubilados

La combinación de un mayor número de jubilados, una mayor esperanza de vida de los mismos, y la llegada a la jubilación de los trabajadores que más y mejor han cotizado en los últimos 40 años ha elevado el gasto en pensiones en el Estado español a cifras récord. En concreto, solo las pensiones de jubilación (aquí no se cuenta las de viudedad) han acarreado en este agosto un coste a la Seguridad Social de nada menos que 7.356 millones de euros, un nuevo récord, una cifra mensual que supera, por ejemplo, en más de 20 veces el presupuesto anual conjunto de los cuatro clubs de fútbol de Primera División de Euskal Herria, Real Sociedad, Athletic, Osasuna y Deportivo Alavés, que suma unos 350 millones. Y como las pensiones de los nuevos jubilados son más altas y dicha partida crece un 3,7%, el gasto total en pensiones ha llegado en España a 10.217 millones de euros, nuevo máximo histórico.

4- El Athletic vence a base de pico y pala

El Athletic vence a base de pico y pala

Objetivo cumplido. El Athletic se presentaba en Balaídos con la única idea de firmar su primera victoria de esta liga y la ha hecho realidad en un partido poco brillante en juego, pero eficaz a la hora de poner en valor su solvencia defensiva y acertar en uno de los momentos claves con el tanto de Iñaki Williams, que, a la postre, ha sentenciado a un Celta ansioso y que ha proyectado muchas lagunas en ataque. El Athletic, sin más, se ha llevado los tres puntos porque ha sido mejor en las dos áreas, tal como ha reclamado Marcelino en cada comparecencia pre partido.

5- Getxo ensalza la figura de la aña Juana Bizcarra

Getxo ensalza la figura de la aña Juana Bizcarra

Getxo, su presente y su pasado, puede ser descubierto de múltiples formas. Una de esas vías para saber más sobre el municipio son las visitas guiadas teatralizadas, que mañana mismo vivirán una nueva escena, en este caso, con la propuesta Juana Bizcarra-ruta desde Zugazarte hasta Las Arenas. Este recorrido, que partirá a las 11.30 horas y se extenderá hasta las 12.45 horas, se centra en Juana Bizcarra y sus compañeras, quienes se encargaban de cuidar a los hijos de las familias burguesas, e incluso, en ocasiones, hasta los amamantaban.