1- El Athletic vota en contra del millonario plan de LaLiga

El Athletic vota en contra del millonario plan de LaLigaLaLiga entra en un nuevo escenario tras la aprobación casi unánime este jueves en la Asamblea General Extraordinaria del acuerdo de Javier Tebas con CVC Capital Partners, una operación que inyectará 2.700 millones de euros a los equipos de Primera y Segunda División. En la votación secreta, un total de 38 clubes de los 42 que forman parte de la patronal del fútbol han apoyado la entrada del fondo de inversión estadounidense. Se han opuesto el Athletic, el Real Madrid, el Barcelona y un club de Segunda, que no se acogerán al plan.

2- Vuelven las barracas a Bilbao

Vuelven las barracas a BilbaoLas barracas vuelven a Bilbao. Después de meses sin poder disfrutar de las barracas los barrios de la capital vizcaina se van llenando poco de diferentes atracciones para el deleite, principalmente de los más pequeños de la casa. El Ayuntamiento de Bilbao autorizó la instalación de 36 atracciones de feria infantiles y 12 churrerías en doce emplazamientos de los ocho distritos de la ciudad entre el 16 y el 31 de agosto.

3- Catorce voluntarios recuperan en Sopuerta una calzada romana

Catorce voluntarios recuperan en Sopuerta una calzada romanaDan las ocho de la mañana en el reloj y las alarmas empiezan a sonar en el albergue de La Arboleda. Poco a poco, los catorce voluntarios y sus respectivos monitores se levantan y empiezan a organizarse en grupos. Hoy, el grupo que hizo ayer miércoles el desayuno se ha encargado de recoger y el que ayer se ocupó de recoger ha preparado el hamaiketako. Una vez terminadas estas tareas matutinas, cogen el autobús a Sopuerta y alrededor de las diez agarran las herramientas y retoman la misión de descubrir un camino romano que ha quedado enterrado por el descuido y el paso de tractores, todo esto a cambio de un sueldo de cero euros la hora.

4- Detenido por traficar con drogas en las Siete Calles de Bilbao

Detenido por traficar con drogas en las Siete Calles de Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao detuvo este martes, 10 de agosto, a un hombre de 20 años en las Siete Calles por un delito contra la Salud Pública, en la modalidad de tráfico de drogas. La detención se produjo en la calle Ronda, sobre las 12.30 del mediodía. Una patrulla de la Inspección Udala que realizaba labores de seguridad ciudadana en el entorno observó EL comportamiento extraño de un varón en la calle Iturribide, quien empezó a apresurar el paso, girando rápidamente en dirección hacía María Muñoz y siguiendo hasta la calle Ronda, donde consiguieron darle el alto.

5- Cazan a una mujer de 65 años drogada conduciendo en sentido contrario en Vigo

Cazan a una mujer de 65 años drogada conduciendo en sentido contrario en VigoLa Guardia Civil investiga penalmente a una vecina de Vigo, de 65 años de edad, como presunta autora de varios delitos tras circular bajo los efectos de las drogas y en sentido contrario por varios tramos de dos autopistas y una autovía.