1- MásMóvil se hace con el 98% de Euskaltel tras la OPA

Alrededor del 98% de los accionistas de Euskaltel han acudido a la oferta pública de adquisición (OPA) de MásMóvil, que lanzó una oferta de más de 1.965 millones de euros por el 100% de la compañía, según han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado.

MásMóvil necesitaba al menos el 75% para hacerse con el operador vasco y reforzar su oposición como cuarto operador del país.

2- El 10 de agosto se conocerán los asistentes al Athletic - Barcelona

Los socios y socias del Athletic que quieran ver el Athletic - Barcelona en San Mamés deberán inscribirse antes del día 10 de agosto para optar a uno de los accesos. Según la normativa del Gobierno vasco de prevención sanitaria por la COVID-19, tan solo se podrán ocupar un 20% del aforo total durante el encuentro, que se disputará el sábado 21 de agosto a las 22 horas.

Por ello, el Athletic ha informado que aquellos que quieran acudir al partido deben rellenar una solicitud a través del Txoko de los Socios de la página web desde hoy jueves 5 de agosto a las 16:00 horas hasta el martes día 10 de agosto a las 10:00 horas. La inscripción se podrá realizar de manera individual o agrupada, con un máximo de cuatro socios y socias por colectivo.

3- Moderna ve necesaria una tercera dosis antes de fin de año por la variante delta

La farmacéutica estadounidense Moderna dijo este jueves que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra la covid-19 antes de final de año debido al probable incremento de contagios provocado por la variante delta.

En una presentación para inversores relacionada con sus resultados trimestrales, Moderna desgranó sus últimos datos y estrategia respecto a la tercera dosis de refuerzo, sobre la que está estudiando la cantidad de producto más efectiva.

4- Golpe al narcotráfico: 27 detenidos, 3 de ellos en Euskadi por tráfico de drogas

Efectivos de la Ertzaintza, de la Guardia Civil y de policías locales han desmantelado un entramado de cuatro organizaciones delictivas especializado en tráfico de drogas y blanqueo de capitales. La operación se ha saldado con 27 detenciones, tres de ellas en Euskadi, y la intervención de armas de fuego, casi 240 kilogramos de cocaína de gran pureza y cerca de 700.000 euros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, recursos de la Ertzaintza y de la Guardia Civil, estos últimos pertenecientes al Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid y a la Unidad Central Operativa, junto con varias policías locales, han participado en esta operación denominada 'Aguila Madrid' y en la que se ha logrado "deshacer un complejo entramado delincuencial".

5- Messi no renovará por el Barcelona

El delantero argentino Lionel Messi no renovará por el Barcelona, según anunció este jueves el club azulgrana, que atribuye a "obstáculos económicos y estructurales" la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", concluye la entidad azulgrana en un comunicado.