Bizkaia ha amanecido este miércoles con tiempo propio de otoño en pleno agosto. Será una jornada marcada por los cielos nubosos y los chubascos débiles, especialmente en la primera mitad del día, irán remitiendo conforme avance la jornada. Además, durante la mañana se pueden experimentar tormentas con carga eléctrica.

Este miércoles estará marcado por los cielos nublados y con algunas precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, que irán remitiendo por la tarde, sobre todo en la zona sur. Las temperaturas máximas caen a los 22 grados y las mínimas rondan los 16, aunque se encuentran en ligero ascenso de cara a mañana donde se alcanzarán los 26 grados de máximas, según los datos de Euskalmet. El viento variará a lo largo del día yendo desde flojo hasta experimentando rachas fuertes

La Agencia Vasca de Meteorología informa de que durante la mañana cabe la posibilidad de rayos y truenos, que ya se han experimentado durante la madrugada, dejando incluso un "pequeño incendio" en un restaurante en Barakaldo que los bomberos ya han extinguido.

UN VERANO SECO Y FRÍO

El verano de 2021 está siendo atípico, aunque característico del clima lluvioso de Bizkaia. Entre junio y julio se han dado tan solo 17 días soleados, mientras que los nublados fueron 27, los lluviosos, 8, y los variables, 9 con unas temperaturas más bajas de "lo habitual por estas fechas" según informa la Diputación Foral de Bizkaia. De hecho, la asistencia a las playas del territorio se ha reducido casi un 30% en la primera mitad de la temporada.