El Departamento de Salud y Osakidetza ha hecho un llamamiento a las personas que estuvieron del 2 al 10 de agosto en el bar Bikain de Getxo para que se realicen pruebas PCR, tras los positivos detectados en la plantilla de local.

En un comunicado, Salud ha explicado que, en aplicación del Plan de Vigilancia, solicitan la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de haber estado en ese local, soliciten cita previa con el objetivo de realizarles las pruebas del covid.

El citado bar está ubicado en la calle Sarrikobaso de Getxo y las personas que estuvieron en el local entre los días 2 y 10 de agosto deberán llamar a su Centro de Salud o al Consejo Sanitario (900 20 30 50), a fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas comenzarán hoy a las 15.00 en el Hospital de Urduliz.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza ha recordado que toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, o no presentar sintomatología, pero estar a la espera de los resultados del PCR, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Al mismo tiempo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha insistido en que medidas como ésta son solo preventivas, y "lo que pretenden es detectar, cuanto antes, una posible transmisión y evitar nuevos contagios".