La OSI Barrualde-Galdakao de Osakidetza ha indicado que las urnas de metacrilato cedidas por el Ayuntamiento de Galdakao no se están utilizado en el Hospital por no considerarse material "adecuado" para el aislamiento de pacientes contagiados de coronavirus.

El Ayuntamiento de Galdakao ha informado esta mañana de que el Hospital de Galdakao-Usansolo estaba utilizando urnas de metacrilato cedidas por el Consistorio vizcaino para aislar la cabeza a los pacientes intubados, con el objetivo de minimizar el gran riesgo de contagio que supone atender a los enfermos de Covid-19 que más graves están.

Desde Osakidetza, ha señalado que el Hospital de Galdakao "agradece las muestras de solidaridad y donaciones de empresas y organizaciones de nuestro entorno que quieren contribuir en ayuda a los profesionales sanitarias".

En relación a la donación de las urnas del Ayuntamiento de Galdakao, desde la OSI Barrualde-Galdakao han precisado que este material "ha sido recibido a título personal por algún profesional y sin el conocimiento y autorización de la organización", y han asegurado que dicho material "no se está utilizando por no considerarse adecuado".