Entres las 09:00 y las 11:00 horas

El domingo seguirá el aviso amarillo por olas de hasta 3,5 metros

14.02.2020 | 12:48
Una persona fotografía el oleaje.

GASTEIZ. El Departamento vasco de Seguridad mantendrá el próximo domingo el aviso amarillo por impacto en la costa que ya había decretado para el sábado, ya que las olas seguirán alcanzando los 3,5 metros de altura.

En concreto, el nuevo aviso amarillo se mantendrá activo entre las nueve y las once de la mañana del domingo. Además, ese mismo día se activarán otros dos avisos amarillos para la navegación en las dos primeras millas, porque las olas rondarán los 3,5 metros o los 4, y por viento en zonas expuestas de Bizkaia hasta el mediodía, ya que las rachas de suroeste podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Para este viernes se mantienen los avisos por impacto en la costa entre las ocho y las nueve de esta tarde por olas que podrían llegar a los tres metros y medio, y para la navegación hasta las seis de la tarde porque las olas podrían llegar a los tres metros y medio o cuatro.

Para el sábado hay activados ya sendos avisos por impacto en la costa, entre las ocho y las diez de la mañana y entre las nueve y las diez de la noche, porque las olas rondarán los 3-3,5 metros y los 4, respectivamente.

También habrá un aviso para la navegación entre las nueve de la mañana hasta medianoche porque se esperan olas de 3,5 metros durante la mañana y de 4 durante la segunda mitad del día, aunque luego volverán a bajar a la anterior altura al final de la jornada. EFE